...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (27) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (56) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Saturday, December 17, 2011

Sin ganas de hacer nada....

Hoy amanecí con el vago de oficial de guardia; me levanté como a las ocho y media... en realidad ese ha sido la hora promedio por estos dias, algo tarde para mi gusto; pero los dos últimos dias habia logrado levantarme al menos ante de las ocho y hasta hice una caminata de más de una hora el jueves.
Cosas por hacer no faltan: dos lienzos inconclusos; casi termino "Los ángeles se van" y tapé "Ingravidez ivoluntaria con un laberinto cuya versión a lapiz color hice en Colombia en mi útimo viaje; tengo también unos cuantos proyectos de dibujo tridimensional y ultimamente (esto e suna primicia en La Media Rueda) una pieza conceptual en desarrollo la cual demanda de bajar imágenes, imprimirlas y clasificarlas..., esta pieza (y otras ya ideadas) tienen que ver con los datos acumulados de los estadistas del mundo y se van a referir a los años de algunos en su puesto; en algo vino a parar esta "obsesión" parcialmente vertida en LMR, aunque lo aquí escrito es la punta del iceberg de un sistema de tarjetas, documentos ecxel y otros medios de clasificación de esos datos.
El horario de la próxima semana en el trabajo me ha convenido; hay una persona menos en el departamento y por ello, en el arreglo para cubrir las horas me han puesto a trabajar seis dias a la semana pero a partir de las cinco de la tarde (oficialmente hasta las diez pero muchas veces salimos antes); es un inconveniente tener sólo un dia libre pero el horario no lo hago yo; sólo voy acomodándome a lo que venga, el entrar tarde me permite sentir que tengo todo el día y me da tranquilidad para adelantar cosas mias en la casa o en la calle.
Por otra parte me he dedicado en los últimos dias a reacomodar algunas cosas en este blog; he comprimido en la sección IN MEMORIAN de la parte baja, dedicada a los decesos ocurridos entre los años 2009-2010 cuando llevé consecutivamente dos blogs de ese tema. Tengo pensado algunos arreglos en la columna derecha, quizás parte de los links ahora abajo pasen ahi separándolos por temas o algo asi y en vez de una lista de los post más visitados habilite unos links para los "featured post" y asi dirijo la atención a los materiales que más me interesan.Hoy dejaré aquí el adelanto del cumpleaños de Brad Pitt, he descubierto que nació el mismo dia que Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi; eso fue el 18 de dciembre de 1963 a ambos lados del océano y llevaron, claro, vidas muy diferentes que los han conducido a su status actual; son gente de mi generación a quienes me da gusto seguir asi sean famosos actores o políticos desconocidos por muchos; ni siquiera Burundi es un país muy conocido, es muy pequeño sin costas, esta al sur de Rwanda y como esta sufrió y sufre las tensiones étnicas entre hutus y tutsis, Rwnada fue el escenario de una masacre internacionalmente conocida a mediados de los noventas, quizás uno de los hechos más espeluznantes de esta naturaleza en la historia más reciente del continente africano y el mundo; Nkurunziza vivió esas cosas estando en la universidad y devino en soldado irregular; hoy en día, para variar, es acusado de corrupción y otras cosas "inherentes" a su cargo.
De Brad Pitt no hay mucho por agregar, la prensa se ocupa de eso; estuve revisando su cinematografía y he notado cómo las cintas hechas al principio de su carrera apuntaban a ser mas serias", hay una gran diferencia entre "Leyendas de Otoño" (junto a Antonhy Hopskin entre otros) y "12 Monkeys" (esta última le dió una nominación al Oscar) y "Mr. and Mrs Smith" la cual fue, sin embargo, un exitazo comercial (¿qué tiene la mayoría de la gente en la cabeza?). Actualmente Brad lleva una compañía de producción llamada "Plan B Entertaiment", sólo el nombre me da confianza para esperar buenas cosas.
me despido con un
Japiberdey para Brad y Pierre!

No comments: