...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (27) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (56) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Saturday, January 7, 2012

Corea del Norte: Jefe de estado más jóven, jefe de gobierno más viejo.

A estas horas ya se debe estar celebrando en Corea del Norte el cumpleaños de su nuevo lider Kim Jong Un pues por la diferencia de horas los coreanos ya están en ocho de enero, Kim Jong es ahora el jefe de estado de menos edad; se estima que cumple veintiocho o veintinueve años. Curiosamente el premier de ese país Choe Yong Rim, con ochenta y un años es el jefe de gobierno de más edad. En post anterior mencioné al veterano Kim Jong Nam "Jefe de la Asamblea Suprema del Pueblo" de la República Popular Democrática de Corea cómo el Primer Ministro de ese país pero fue un error.
De entre todos los jefes de estado sólo Un y el Rey de Bhután, Jigme Khesar Wangchuck han nacido en la década del ochenta.
Como he cometido algunas otras impresiciones dejo aquí la última lista elaborada de los jefes de estado más jóvenes.
Tras Un y Khesar Wangchuck se encuentran la presidenta Afitete Jahjaga, presidenta de Kosovo, Andry Rajoelida, presidente del gobierno Transitorio de Madagascar, Sprent Dawido de Nauru, y Joseph Kabila de República Popular Democrática del Congo (Congo Khingasa), todos nacidos en la década del setenta, Kabila es de estos presidente jóvenes el de más tiempo en su puesto habiendo accedido al poder tras la muerte de su padre en 2001 y habiendo sido re elegido recientemente en elecciones poco claras.
Para completar la lista de diez habrá de mencionarse al presidente más reciente investido Yergeny Shechuk quien asumió su cargo el 30 de diciembre en Trasnitrian pequeña república europea no reconocida por la ONU, terminando con veinte años de Igor Smirno en el poder; le sigue el rey Mswati III de Swaziland y los presidentes Mikheil Sakaasvilii de Georgia y Mohamed Naseed de Islas Maldives.
Habiendo dos reyes en esta lista, la relación de diez presidentes más jóvenes la completan Faure Ngassimbe de Togo y Marian Lupu de Moldova; en espera de cambios estarian Dymitri Medmedev pero siendo las elecciones en Rusia este año dejará de ser presidente en breve; seguiría Bashar Al Assad de Siria envuelto en los acontecimientos de violencia conocidos por todos y Yayah Jammed otro que fue re electo en elecciones de dudoda honestidad según la oposición esto fue en Gambia.

No comments: