...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (25) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (55) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Tuesday, January 24, 2012

La adolescencia al desnudo.

Aunque este no será, por supuesto, el tema de este blog aprovecho el bache en cumpleaños de polícos y artistas o de aniversarios de gobiernos para continuar con este tema del cual traigo hoy otros fotógrafos de diferentes latitudes.
La adolescencia es una etapa maravillosa de la vida; tanto física como psicológicamente viene siendo un "boceto" de la futura personalidad y apariencia. Si logramos estar cerca de un adolescente y aportamos a su vida seremos parte vital de sus recuerdos como lo son para nosotros esas personas que contribuyeron a nuestras vidas.

En lo personal recuerdo con mucho cariño y nostalgia a mi padrastro y a un tio político de mi madre, esposo de su madrina; ninguno estuvo por un tiempo muy prolongado a mi lado, de hecho Tio Angel vivía en otra ciudad pero cuando estuvieron presentes fueron capaces de quedarse conmigo el resto de mi vida por su ternura, su simpatía... quizás no pueda recordar siquiera muchas anécdotas pero fueron esa imagen perecedera y una sensación de paz al evocarlos.
Cuando me relaciono con algún jóven o alguna jóven renace en mi el espíritu de educador; fui profesor muy jóven y tuve la oportunidad de ser amigo de mis alumnos y ser un puente entre su generación y la de su padres a veces resolviendo algunos conflictos. Una de mis mayores satisfacciones ha sido constatar años más adelante cómo algunos de mis alumnos, ahora hombres y mujeres me recuerdan gratamente y mi presencia en sus vidas sirvió para algo. Igual puede ser con cualquiera con quien nos relacionemos, especialmente con aquellos que aún están en tránsito en su formación, suelo no demostrar la ventaja en experiencia sino imbricar una amistad, de hecho disfruto conocer del mundo juvenil; vivimos en un mundo que se nos escapa cada vez más vertiginosamente al paso de los años, si entendemos a las generaciones más jóvenes será más fácil contribuir en algo antes de ser desechados.fotos de Aurelija Cepuliskaite, Pere Formiguera, David Hamilton, Igor Kraszewski y otros.

No comments: