...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (27) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (56) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Monday, January 16, 2012

... me sueño en Europa.

Lo de "soñarme en Europa" no es una expresión de un deseo o esperanza, es la realidad: anoche soñé estar en Turin (Torino) de la cual supe después de su importancia; ubicada al norte de Italia la había oido mencionar pero no conocía de su relevancia histórica tanto cultural, económica como política lo cual supe mirando en la internet, no en el sueño, claro.
En mi sueño andaba con parte de la familia de turista allí; nos quedábamos en una amplia habitación varios de nosotros; yo, como de costumbre. salí a caminar solo pero también debía hacer una gestión de inmigración con Rubby o Armando (mi esposa y mi hermano); para hacer esa gestión debía ir a una isla; sacamos el boleto para un ferry el dia anterior; Armando llegó muy tarde esa noche y yo temía quedarme dormido para ir tomar el ferry. Al otro día fuimos Rubby y yo a tomar el ferry, ella era una muchacha jóven y alta, vestida de blanco hasta con turbante al estilo de las santeras cubanas, llevaba una cartera bajo el brazo y andaba algo encorvada; andabamos cortos de tiempo y ella casi aborda un ferry pero le dicen que no es ese; despues un señor, vestido al estilo de empleado ferroviario nos dice que el no sale y yo me decia, cómo es posible; en ese lugar, una especie de terraza grande un muchacho joven nos aconsejó algo acerca de inmigración, no recuerdo qué, él estaba "ilegal"; no le hicimos caso y hasta pensé "si fuera colombiano le haria caso pues los colombianos son mas vivos para esas cosas", me adelanto y al mirar hacia atrás para ver si Rubby me seguia la veo conversando todavia con el muchacho, quien le toma la pierna y la besa cerca del tobillo con veneración, yo me voy hasta allá, tomo a Rubby por el brazo volteándola hacia mí para exigirle irnos de allí pero no era Rubby sino precisamente una santera, mulata y ya de mediana edad o mayor; me regreso y me interrumpe el paso una mujer joven también con turbante pero de pañuelo de seda colorido, ella quiere aparentar que es mi pareja, me toma del cuello e intenta besarme pero yo la rechazo.Regreso al lugar donde me quedo con mi familia, Armando esta alli y dice de aprovechar ir a la isla de todos modos, yo queria caminar por la ciudad y le dije que el dia enterior ya habia caminado diez cuadras, a él le parecia mucho, en la calle trato de comprar el perodido "Le Monde" (francés) y también buscaba un lugar para desayunar, no recuerdo más.
En las fotos Basílica de Superga y Palacio Madama en Turin.

No comments: