...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (25) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (55) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Friday, January 27, 2012

Umberto Eco cumplió 80!

El gran semiólogo italiano, autor de ensayos, literatura de ficción incluida para niños y textos de semiótica entre otros, cumplió hace ya tres semanas ochenta años, exactamente el día cinco de enero, y no me había enterado.
Supe de este autor por su "En nombre de la rosa" el cual causó revuelo en Cuba y se consideraba un libro subversivo, vaya a usted a saber por qué; máa adelante tuve en mis manos pero no recuerdo haber leido "El péndulo de Foucault".Involucrado con gente de teatro supe de sus textos de semiótica y alguno comencé a leer.
Quizás por el contexto de "En nombre de la rosa" (un monasterio del siglo XVII al norte de Italia si mal no recuerdo) no pensé qe Eco estuviera vivo, aunque lo sabía, claro, un autor contemporáneo; hoy, a raiz de unas palabras acerca de la identidad de Europa publicadas en The Guardian (Reino Unido) supe de Umberto y seguidamente averigué por cuantos años rondaba.
Me he propuesto varias veces extender mis felicitaciones de cumpelaños a los escritores... veremos si este año cumplo con ese propósito, al menos aunque un poco atrasado aqui va mi Japiberdey Umberto!

No comments: