...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (26) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (55) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Thursday, February 9, 2012

Ali Bongo Ondimba, 53

A pesar de las reformas hechas en 1990 durante el gobierno de Omar Bongo Ondimba, padre de Ali, el presidente de Gabón, república centroafricana con costa al Atlántico tiene grandes poderes y además según la última reforma constitucional puede ser re-elegido sin límites; en la práctica Gabón ha tenido sólo tres presidentes desde su independencia de Francia; el primero, apoyado por la antigua metrópoli al punto de enviar tropas para defenderlo de un golpe de estado, murió de cáncer en 1967, su vicepresidente, el mencionado Omar Bongo Ondimba, devino en el presidente africano de más tiempo en ese puesto; al morir en 2009 en un hospital en Barcelona fue sucedido por su hijo.
No obstante Gabón está entre los paises del continente con mayor desarrollo económico dado sus grandes recursos naturales y la inversión extrangera.
Por estos dias se desarrolla la Copa Africana de Futbol, la final en la capital gabonesa,Libreville, contará con presencia de Zambia cuyo equipo nacional sufrió un fatal accidente aéreo en 1993 cuando se dirigía a esa ciudad. El equipo gabonés perdió en cuartos de final con Mali y este discutirá semifinal con Costa de Marfil. El presidente envió un mensaje reconfortando al equipo de Gabón a pesar de su salida en cuartos de final considerando su actuación de gran nivel.

No comments: