...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (26) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (55) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Sunday, February 5, 2012

El mundo se va acabar...

Al menos eso me soñé anoche... no fue, sin embargo, una pesadilla; sólo sabíamos, o teníamos la sospecha de que, a la manera de algunas películas apolcalípticas, la onda expansiva de una gran explosión arrasaría con todo. Nuetro amigo Pijuan (de la infancia) nos invitó a refugiarnos debajo de la tierra en una especie de bunker debajo de una torre; yo temí acerca de la presión armosférica por la profundidad en relación con mi presión alta(cosas de los sueños).
El sueño se desarrolló antre las cinco y treinta y las siete y treinta de la mañana pues a esa dos horas me desperté; comenzó cuando yo salía temprano de mi trabajo, era domingo, y me dirigía a casa de Pijuan; andaba primero en un auto tipo años ochenta bastante grande y luego en una moto, el auto quedó detrás mio; andaba por la zona de Coral Gables (al oeste de mi trabajo en la vida real también) y llamo a la casa porque era temprano y decidí pasar por ahí primero para irnos todos juntos adonde Pijuan; mi teléfono no recibía llamadas pero me servía para llamar; hablé con mi madre y quedamos en encontrarnos, entonces retorné por una rotonda sobre la Coral way , en vez de darle la vuelta la atravecé; en un punto del sueño estaba hablando por teléfono sentado en las escaleras de un pequeño edificio de puerta de cristal y a partir de ahi andaba a pie; ya estaba oscureciendo y temia que se me hiciera tarde; andaba por un parque muy parecido al Parque Trillo en La Habana con cine incluido supuestamente en la avenida catorce y la calle siete del Noreste, es decir ya cerca de casa; entonces veo a un negro desfachatado montado en una bicicleta de niño, aparentemente la habia robado y la intentaba vender; yo tenía dinero de la venta del carro del cual me deshice pues de todos modos el mundo se acabaría y decidi darselo todo al negro si me conseguía una bicicleta para llegar más aprisa a casa; le dije y cuando se iba en su pequeña bicicleta le grité "pero "compra" la bicicleta en otra calle que yo voy a seguir por toda esta y no quiero tener problemas"... más adelante lo vi intentando llevarse un velocípedo pero lo sorprendieron.
Ya en casa, diferente a la de la vida real, sólo recuerdo que tenía patio trasero (generalmente me sueño en el aprtamento en La Habana pero esta vez no fue asi) además de mi madre y hermano estaban alli un matrimonio tipo como el de Margarita y Calixto (amigos) aunque él era más bajito y delgado; mi madre les comentaba que habían hecho un bien trabajo de limpieza en una casa adonde ella les habia recomendado; además había una muchacha rubia bonita y dos jóvenes (menos de veinte años) vestidos de jean negro y camisa de cuadros uno y de listas otro tambien negras; ropa parecida a la que me puse ayer antes de irme al trabajo en la vida real; les pregunté en chiste si andaban de luto y ellos me responden, también en broma, que estaban de luto porque se iban a morir todas las trigueñas refiriéndose a que la única muchacha "disponible" después de acabarse el mundo sería aquella rubia quien nos acompañaría al refugio; yo iba a comentar que Margarita era trigueña pero me abstuve de hacer tan mal chiste y más bien dije que tendríamos que hacer fila para la rubia.

En un momento me preocupé de que mi teléfono no recibía llamadas pues cuando emergiéramos a la superficie, en caso de no suceder nada, Rubby no me pordría llamar.

No comments: