...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (26) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (55) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Wednesday, February 8, 2012

Mohamed vs. Mohamed

En la más pequeña nación asiática y país con el punto más bajo en el planeta (algo más de dos metros por debajo del nivel del mar) sufre hoy de un cambio abrupto de poder al ser forzado a renunciar el presidente Mohamed Nasheed y ocupar el cargo Mohamed Washid vicepresidente hasta entonces, lo cual es lo establecido por la constitución pero, en este caso, Nasheed alega que el Dr. Washid (cuyo nombre he visto escrito con dos "m' en la última sílaba) está relacionado con las presiones por parte de las fuerzas de seguridad que le obligaron a renunciar y lo conmina a abandonar el puesto.
Siendo Maldives un muy pequeño país en el océano Indico, al suroeste de La India, esta noticia no ha hecho un impacto internacional, sin embargo los miles de habitantes de esa nación amanecieron con esta conmoción y algunos se han lanzado a protestar expresar apoyo a su presidente derrocado.
Hace unos años Mohamed Nashid y Mohammed Washid fueron parte de una curiosa reunión bajo el agua, algo bastante original que hicieron junto a su gabinete de gobierno para llamar la atención sobre la protección de la biodiversidad acuática de la cual disfruta este territorio de islas y atolones.
La conmoción política actual está ya afectando el sector turístico, importantísimo para la economía de ese país, esperemos que no sea tanto como el Tsunami de diciembre de 2004 cuando la mayoría de las islas fueron arrasadas y un gran porciento de la infraestructura dañada.

Como último comentario he de decir que Mohamed Nasheed se encontraba entre los diez presidentes más jóvenes, a su salida entra en la lista Dmitry Medvedev, presidente ruso.

nota: existen seis jefes de estado de nombre Mohamed, dos de ellos reyes y el jefe del gobierno de transición egipcio; es el nombre más abundante entre los presidentes además de las diferentes versiones de Jorge.


Japiberdey Nick
Con la reciente nominación al Oscar por actor secundario Nick Nolte recibe un buen regalo de cumpleaños; con dos "Globos de Oro" como mejor actor en su bolsillo (1987 y 1991) y varias nominaciones al Oscar y otras distinciones, incluido por su paepl en el magnifico drama "Aflicción"; es otra vez, reconocido, cojn setenta y un años por su exelente trabajo.

No comments: