...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (27) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (56) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Wednesday, February 1, 2012

XIII aniversario de Chavez, elecciones en Finlandia y posible descanso de LMR.

En muchas ocaciones he dicho que quiero dedicarle menos tiempo a la internet... esta vez he decidido mas bien tomar unos dias para luego seguir; nada está garantizado pero al menos una semana después de más de dos años y teniendo en cuenta la intensidad de este enero no estaría mal.
En esa semana cumplirán trece años en sus respectivos gobiernos el ya mencionado en post anterior, en ocasión de su cumpleaños cincuenta, rey Abdullah II de Jordán y el controversial Hugo Chavez, gobernante de más tiempo en América por estos tiempos pasando por una circunstancia poco usual para un jefe de estado: supuestamente padece de un cáncer terminal; él niega tal cosa y hace alardes de salud en sus acostumbradas payasadas pero esto no es sólo por tozudez política sino una reacción lógica; es duro aceptar para cualquiera que va a morir en un corto plazo de tiempo. Llueven las especulaciones acerca de la continuidad de la "Revolución bolivariana" en Venezuela con todas las medidas implantadas desde 1999 las cuales han afectado sobretodo a las clases más pudientes pero según se dice ha dado al traste con la debacle económica del país.
Si muere o no el lider del "Socialismo del siglo XXI" realmente no es el punto; en un final los médicos manejan estadísticas; seguramente la mayoría de las personas en el mismo caso de Hugo Chavez, con referencia a su diagnóstico, han muerto en menos de seis meses pero eso no garantiza que suceda en todos los casos. Para los venezolanos sdeben ser más importantes las elecciones presidenciales en las difíciles condiciones impuestas por el oficialismo para hacer una oposición contundente; todo está por ver si bien, a mi entender, Chavez quedará en el poder el resto de su vida... está ver también cual larga será esta.
Cambiando de punto geográfico habrá elecciones presidenciales también en Finlandia, la segunda vuelta definitoria de quien sucederá a Tarja Halonen la actual presidenta inhablitada, como dicta la constitución, para un tercer período.
En cuanto a cumpleaños, lo estarán los presidentes de Erítrea, Isaisa Afewerki (66); de Nepal, Ram Baran Yadav (64); de Filipinas, Benigno Aquino(52) y de Singapur, Tony Tam Keng Yam (72), este último aparece por primera vez aquí pues fue elegido en 2011.
Casi paso por alto el sesenta aniversario del reinado de Elizabeth II Inglaterra; quizás haga un alto en mis "vacaciones" el día seis para hablar un poco de esto.
Con este blog he creado el tag "latinoamerica" sustituyendo a "hispanomérica" para incluir a las naciones francófonas y de habla protuguesa de este lado del Atlántico.

No comments: