...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (25) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (55) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Thursday, July 26, 2012

Por estos dias.

Por estos dias han muerto de seguido varias personalidades públicas y otras no tanto pero presentes en mi vida en mayor o menos medida; entre estos últimos el pintor cubano, mi socio Vicente Rodriguez Bonachea; rememoré cómo en prácticamente poco tiempo murieron también Pedro Amador, Jesse Rios (creo que con menos de un mes de diferencia) y más adelante mi excolega de aula en mis tiempos en "San Alejandro" (Academia de Artes) Ricardo Torres, es decir era de mi edad, no recuerdo si murió de un derrame cerebral como Vicente en la Habana en pleno pináculo de su laboriosa carrera. Pedro, por su parte, dictaminó su fin con un pistoletazo con menos de 65 años de edad y por eahí andaría Jesse de quien dicen murió a consecuencia de su afición al alcohol.
De las personalidades públicas recién ha muerto el tercer mandatario africano en este año, en enero murió el presidente de Guinnea Bissau, en abril el de Malawi y ahora en julio ha muerto Jhon Atta Mill de Ghana; este año han muerto también dos herederos al trono de Arabia.
Para los cubanos ha sido una pérdida significativa el del opositor al gobierno Osvaldo Payá, un hombre íntegro y valiente; claro que en la isla esto fue poco divulgado...
Por útimo en el ambente familiar murió el esposo de tia Olga; hace mucho no lo veia tenía poca relación con él; fue, por muchos años, el compañero de tia Olga con quien tampoco sostengo una relación estrecha; Celso andaba útimamente andaba enfermo, probablemente tuviera ya ochenta años.
A estas muertes individuales y personalizadas se suman este mes las víctimas de la masacre en el cine de la ciudad de Aurora en Colorado, Estados Unidos, las miles de muertes de opositores al gobierno e inocentes en el conflicto de Siria, los muertos casi a diario por atentados con bomba sobretodo en Pakistán pero también en Nigeria, Irak y Afghanistán, en este últimso los talibanes parecen estar recobrando terreno.
Esta nota pareciera del blog "intermitencias de la muerte" el cual abandoné hace un buen tiempo, estoy pesnando en retomarlo. pues el tema es indudablemente inagotable; que pena que los nuevos settings de diseño del blog me inpelan cada vez más a abandonarlo... el aniversario de La Media Rueda en Junio asi como los 75 de mi madre por esa fecha pasaron por debajo d ela puerta como quien dice... de todos modos tengo basrante que hacer fuera de estar pendiente de estas cosas pero cómo siempre vivo pendiente de las cronologías quiero partir de algún dia especial para ir fabricando un timeline de las cosas importantes que van aconteciendo; quiero fabricar esta línea del tiempo y no comprar un libro en unos años donde todo esté masticado amen que no hay nada tan veraz como la noticia al vuelo cuando está ocurriendo... verás no es la palabra, la noticia peude estar terjiversada pero más tejiversada, condicionada, manipulada o tendenciosa se hace con el tiempo...
Aqui dejo esta nota... la ultima por fin?

No comments: