...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (27) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (56) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Friday, July 27, 2012

... una caminadita

Cumplí cincuenta y uno hace menos de dos semanas y me propuse retomar mi costumbre de caminar en las mañanas... hasta ahora no lo he hecho... hace un tiempo me estoy acostando algo más tarde ( ¡maldito facebook!) y no soy capaz de levantarme entre siete y siete y media cuando el sol aún no es molesto para salir; me sigo despertando antes de las siete; me traslado entonces al sofá de la sala desde donde puedo ver cómodamente el reloj y me propongo estar allí unos minutos... no hay manera de levantar este cuerpo antes de las ocho y media.
Hoy pude salir prescipitadamente un poco antes de las ocho, el sol picaba, además para no demorar me puse los jeans encima de la pijama, los tennis sin medias y con el mismo t-shirt de dormir a enfrentar la temperatura de finales de julio...
En diez minutos estaba en la calle Ocho con avenida Ocho, caminar me ayuda a pensar y a organizar el resto del día pero también me desespero por no estar haciendo otras cosas, es lo que llamo desasosiego, puede ser ansiedad; ya había pasado la bodeguita, el Goodwill, al KFC, La Gran Via (dulcería -panadería) todos cerrados como Casa Capó... pero este última definitivamente, una lástima, una de las más viejas mueblerías del área con buenos precios y variedad... para qué quejarme si nunca apoyé ese negocio... sólo mi hermano compró el año pasado un sofá alli ; yo iba sólo a mirar.
Más abajo el "diller" (concecionaria, venta de carros) GMC, el mercado Presidente ya iban abriendo sus puertas y yo queriendo regresar... no llegué a la meta inicial de la avenida Segunda adonde debía doblar derecha para regresar por otro camino y completar una hora al menos; no, crucé la calle en la Avenida Quinta y me volví por la acera de la sombra.
Ya estoy aqui, haciendo esta nota, voy a desayunar, bañarme (o viceversa) y a continuar haciendo cosas, hoy estoy libre del trabajo, habré de aprovechar a dibujar, organizar; en la noche habrá una reunión con la gente de Café (colegas pintores)
Primero lo primero leeré un poco de noticias y materiales de opinión; consulto "Ultima Hora" ( Paraguay, lo hacía antes de la actual crisis de gobierno, me parece una buena fuentes de la prensa en español), Al Jazeera (Quatar), The Guardian y The Telegraph (UK) Africa Review (creo que con base en Tanzania) y a veces algo de Jamestiown.com y Eurasianet.org... muchas veces me enredo buscando otras cosas, es decir por seguro me tomará más de la nueve de la mañana en este baina... y no quería... ¡ya son las nueve!. Me dieron ganas de publicar esto en facebook, cabrón vicio...

No comments: