...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (26) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (55) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Tuesday, September 4, 2012

ORGANIZAR MI VIDA


Organizar la vida de alguien, aún la propia, es complejo porque esta tiene muchos aspectos; hay quienes tienen la tendencia a organizar la vida ajena y elaboran ideas de cómo han de hacer las cosas los demás y hasta emiten criterios acerca de ese rumbo "equivocado" del familiar, amigo o vecino; pero, seamos honestos, es nuestta vida la única al alcance para hacer un análisis “desde adentro” y esto también puede ser arduo porque tenemos la capacidad de esconder tan bien algunas cosas que después no sabemos donde las hemos puesto ¿no es asi?.
Probablemente requiera más de una “sesión” para llegar a la raiz del “problema”, pero me voy a lanzar aunque, aclaro, no considero mi vida un problema en ninguna medida y si asi fuera no me deshacería de ella, no soy de quienes se sacuden asi de fácil de los problemas; pero si he pensado en organizarla es porque algo de desorden ha observado en ella.
Como dije al principio la vida tiene varios aspectos y aunque estos no son fijos y van con cada cual hay ciertos parámetros generales para echarle mano. Digamos, por ejemplo el amor... es un de aspecto importante, pienso yo (o siento) yo; no voy a hablar aqui como Walter Mercado acerca de las rumbos del amor para Cáncer, sino de ese amor que, como dijo Silvio, no se acaba; como el perdón, el amor, mientras más se brinda y profesa más se tendrá; no hay mejor inversión que el amor pero el capital es expontáneo, no podemos fabricar amor, viene con nosotros; tengo gente que me ama y gente a quien amo, eso está organizado en mi vida, algunas de esas personas únicas cada cual en su relación conmigo, están geográficamente a mucha distancia, pero gracias a la internet y la telefonía podemos saber el uno del otro a cada dia o cada hora, vivo en tiempos privilegiados y, por otra parte, vivo las consecuencias de este mundo cosmopolita donde muchos están en similar situación y por tanto hay una experienca acerca de ello y de alguna manera aprendemos todos a vivir estas cosas, por otra parte en mi caso la distancia de seres tan queridos es circunstancial, como todo, pero esta vez me refiero a que se resolverá en un tiempo prudencial, el que espera lo mucho, espera lo poco. 
Hablando de amor he pensado que mi preocupacióm por los desplazados y otras víctimas de las guerras alrededor del mundo es en parte una manifestación de amor; me siento impotente ante tanta miseria , sobretodo misera de espiritu de muchos quienes con su clueldad, egoismo, ambición e indolencia victimizan a millones ... no sé si en la organización de mi vida deba sacar esto, por una parte me da una muestra de mi capacidad de amar a seres desconocidos pero por otra a veces me hace sufrir, amar hace sufrir a veces, parece ser parte del paquete; para algunos religiosos sufrir es purificarse pero a mi me vale eso, no quiero sentir sentimientos incómodos además para nada...
Pasando a un aspecto más personal y egoista hablemos de mi Salud, muy importante, otros aspectos dependen de la salud, Por el momento, a mis cincuenta años sólo me flagela la hipertensión y cierta renguera de un accidente de hace mucho, esto último ha mejorado bastante en los útimos años, al menos he podido retomar mis caminatas, hace unos pocos años me dolía la pierna con una hora de camino, esto ya no sucede. La hipertensión sin embargo es algo al parecer incontrolable, he probado varios medicamentos sin resultados también hay paliativos como una dieta adecuada (que sigo al 80%) la cual no es sólo alejar el sodium y la cafeina (no menciono el alcohol porque nunca lo consumi) si no mantener un peso corporal adecuado, mi promedio de presion arterial es directamente proporcional con mi peso; cuando paso de 200 libras ya estoy en zona de peligro; debo organizarme, caminar más, comer menos pan y helado... el cafecito lo he reducido a un cortadito en la mañana... . Otro enemigo del control de la presión arterial es la lucha, el stress como le llaman aqui.... es dificil hoy dia “no preocuparse” por mucho que digo “he de ocuparme no pre-ocuparme” pero el médico no receta “subida de salario” lo cual me quitaría al mitad de mis preocupaciones... en fin ahi entramos en otro aspecto (pues los otros problemas de salud son crónicos y sin importancia como el agtismatismo y baja audición en el oido izquierdo) que es el el dinero.
Salud, Dinero y Amor dice la canción “el que tenga esas tres cosas, que dé gracias a Dios”... ya hablé de Salud y amor, sigamos con el dinero (no digo finanzas porque esa palabra me queda grande) por ahi debo organizarme también si bien poco hay por organizar cuando poco se tiene; mi únicas propiedades son mi viejo Camry, mi ropa y mis obras de arte además de decenas sino cientos de pequeños objetos lo cuales puedo agrupar bajo memorabilia inservible; todas iria a parar al Salvation Army si, como a algunos de mis contemporáneos, me sorprendiera la pelona antes de lo esperado , ¿que digo? ¿acaso podemos esperar algo tan impredecible?, en fin por ahi pueden deducir que entre altas y bajas (depósitos directos de mi salario y pagos a hacer) mi cuenta bancaria va de dos a tres dígitos constantemente y hasta me he sobregirado... no me quejo, solo describo, si algo he aprendido es que cada cual es responsable de la situación en la cual vive con escasas excepciones como los desastres naturales pero asi, hablando y hablando cai en el tema... en realidad ni mucho que decir , hasta no tener una mejor economia no hay nada para organizar aqui, sólo seguir heciendo puntualmente los pagos y buscando vias alternas de incrementar el exiguo peculio personal, todo eso se está haciendo... casi olvido mencionar, entre mis pertenencias a mis libros auqneu algunso son también parte de la memorabilia y la computadora, claro, con sus periféricos, los imprescindibles (no impresora, no web cam); quizás en un tiempo sea un objeto museable pero ahi voy tirando...
¿Hay algún otro aspecto importante para abordar?... para algunos la espiritualidad puede ser importante aunque para otros ni siquiera se la cuestionan, bien porque viven imbuidos en una vida muy práctica y alejada de esos asuntos o bien porque su espiritualidad se reduce al contacto con una comunidad religiosa, la práctica de algunos ritos e incluso  haciendo la ingenua labor proselitista con otros para “organizarles” la vida a esas pobres ovejas descarriadas.
Esto de la espirituaidad pudiera estar incluido en el aspecto del amor, pero cuando hablé del amor me referi al amor a otros, la espiritualidad, para mi es la relación con el universo,  la percepción del cosmos lo cual algunos interpretan como el amor a Dios; en mi caso, tras dar unas cuantas vueltas al sol y pasar por algunas experiencias más o menos intensas he caido en la simplicidad de no creer en nada a pesar de las “señales”; no creo en la explicacion científica de todas las cosas either, creo en el “instinto”, tengo una filosofia de vida influida por el cristianismo  pues de alguna manera me toca culturalmente hablando pero no creo en la divinidad de la biblia; no concibo la palabra de "Dios" escrita para mal interpretación de los humanos; lo mismo aplica a otros libros sagrados como el Corán, ... espero no ser condenado por los extremistas musulmanes por decir esto último, en todo caso sala-a-malecum (la paz sea con ustedes)
Esto es un arroz con mango de ya casi tres cuartillas, y en realidad no he logrado organizar nada... me dedicaré mejor, en este dia libre a producir un poco de arte y a leer sin haber mencionado, por cierto el sexo... ¿parte del amor?...depende... repasando rapidito antes de terminar llevo la vida de una hiena: comiendo mierda y apareándome una vez al año y sin embargo me rio!

No comments: