...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (26) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (55) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Saturday, November 17, 2012

Notas sueltas de final de mediados de noviembre.

Me maravilla cómo a pesar de mi esporádica aparición en este espacio aún hay quienes lo leen; lo sé por un contador interno, según esto el post anterior (el cuento "Tránsito") ha tenido diecinueve visitas y esto es un promedio en casi todo los materiales a pesar de que con la nueva configuración ni siquiera me estoy ocupando en poner fotos las cuales son una fuente de visitas pues muchos buscan imagenes en la internet y se tropiezan casualmente con mis textos cuando estos son ilustrados... no en balde cuando hablo de alguna top model popular se dispara el número de visitas, claro que no en ninguna medida es un blog popular; ni siquiera tiene comentarios
He estado pensando en retomar el twiter para felicitar a los jefes de estado, en un final tengo la lista de sus cumpleaños e incluso terminé la dichosa pieza con todas sus fotos en una especie de linea cronológica de su año de nacimiento y toma de poder; pero una vez terminada no me convenció, debo hacerla en otro material... mientras lo pienso otros jefes de estado van siendo sustituidos: renunció el presidente de Dominica, hubo elecciones en Palau, mañana serán las de Eslovenia, el primero de diciembre hará poseción de su cargo García Peña en México.
Este año ya casi finaliza, en las noticias siguen apareciendo los muertos por las represiones del gobierno sirio a sus oponentes claro que la cosa ahora es de lado y lado pues es una guerra civil pero los nuertos, precisamente son en su mayoría civiles...  recientemente se formó un Consejo Nacional de todas las facciones opositoras y esta ha sido reconocida por al menos dos paises también el Medio Oriente los palestinos e israelies como cada cierto tiempo se están cayendo de nuevo a cohetazos y esto ha escalado a crisis internacional.
Otras noticias recurrentes este año han sido el cáncer de Hugo Chavez, el cambio en las caras de la cúpula de poder en China, hubo un teremoto grande en Guatemala hace poco y semanas atrás la tormenta tropical Sandy hizo historia en Estados Unidos, este año fue re elegido Barack Obama como presidente... un año pleno de cambios en jefes de estado... de eso ya hablé en el post  "Un dia cualquiera"
En lo personal en 2012 he hecho un poco más de dibujo a lapiz color, casi todo pequeño formato, le he dedicado algún tiempo a facebook aunque no atendí la página para mi obra creada alli, debo ponerme para esto, tampoco atendí la página para los jefes de estado; si me organizo el año que viene pudiera atender estas cosas.
En las dos ocaciones que anduve sin internet hace unas semanas retomé la lectura, quiero recomendar "The fall of Baghdad" de Jon Lee Anderson, un vívido testimonio de el bombardeo de esa ciudad previo a la invasión norteamericana a Irak; Lee Anderson, reportero para el New Yorker, es un especialista en estas cosas quiene estuvo en el lugar y un año despues (2004) publicó esta exelente volumen. al cual estuve pegado las últimas semanas, terminé leyendo hasta los agradecimientos; creo que es el primer libro en inglés que me leo de cabo a rabo... ahora estoy metido con "The Middle East Today" de Don Peretz el cual es más didáctico, esta publicado antes del 90 pero igual me sive para una panorámica histórica de la región.
Tenfo en lista "After Empire" y "Secrets and Lies" ) este último también sobre la guerra en Irak)de Dilip Hiro y de Lee Anderson, "Guerrilas" del cual ya lei algo sobre el movimento Sarawi.
Aqui dejo esta nota.
PD: revisando los post anteriores he visto que en abril leí y recomendé "A brief guide to islam" de Paul Grieve al cual también lei con entusiasmo, así "The Fall  Baghdad" es el segundo y no el primer libro en inglés que leo completo, by the way de un tema similar; en aquella ocasión también mencioné "The Middle East Today" el cual espero terminar esta vez..


No comments: