...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (25) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (55) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Tuesday, March 19, 2013

Día nublado


Me devolvieron el horario de la tarde justo a tiempo, la siguiente semana comenzó el “horario de verano”, me sigo levantando a la misma hora del día aunque esté marcada una hora más tarde por el reloj pero no llego tarde al trabajo porque ahora entro en el segundo turno (tres o cuatro del a tarde)
El horario de la mañana no me permitía escribir pintar, hacer una caminata o leer en ese tiempo cuando más disposición tengo para tales cosas; parecería cosa de ocio, que me gusta trabajar en la tarde para quedarme más tiempo en la cama pero no es asi; es un problema de distribución de energias, en la mañana soy más creativo y tengo más animos (ya dije, disposición) y me gusta aprovecharlo para aquello que considero más importante; si empleo ese tiempo en mis obligaciones laborales al caer el sol sólo me dedico al facebook, el “marble lines” (un juego online, antes era el tetris) y esporádicamente a la television; asi se atrasan todos mis proyectos, que no son pocos.
Uno de ellos es la linea del tiempo de los jefes de estado la cuala se ha convertido en algo mas abarcador; ya lo propuse para exponerla en las bibliotecas públicas; si me lo aceptan esta pieza conceptual será parte de un sistema de información a través de impresos y sitios online; no todo está “amarrado” pero en eso trabajo mientras adelanto el libro sobre el tema y esta semana se me han ocurrido otras variantes de piezas de interacción con el público; no sé adonde irá a para esto pero por el momento es entretenido y además es, pro anturaleza, un proyecto de por vida.
Por otra parte voy con cierta lentitud, y a esto si he de achacarleselo a cierta vagancia, en la pintada de este árbol con casas en sus raices y lápices y pinceles por ramas… me ha dado por complicar un poco más este acrílico sobre lienzo y, a decir verdad, no tengo nada de apuro en terminarlo ni en comenzar otro similar con las casas en las ramas ya esbozado en otro lienzo.
En cuanto a la lectura estoy ahora leyendo la biografía de Hillary Clinton, he dejado algunos textos  más interesantes o literariamente más deliciosos como “La Noche de los tiempos” el cual devolví a la biblioteca sin terminar por pena pues ya lo habia prorrogado el préstamo por dos veces… debo intentarlo de nuevo, es una novela ideal para mi dada sus profusas descripciones arquitectónicas; algo que disfruté tanto en Carpentier hace décadas si bien las novelas de mi afrancesado compatriota son mucho más cortas… en fin escogeré entre retomar ese nostálgico amorío de la España republicana o contimuar la cuerda histórica-política con “Balkans” o “the Middle East Today” o “After Empire” o comenzar  “Secrets and Lies” o “The Creators”… tengo para el resto del año o más…
Hoy amaneció nublado, es ahora “la hora cuando mataron a Lola”(mis compatriotas entenderán) y he comenzado el período de re-adaptación a las mañanas provechosas, ¡albricias!

No comments: