...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (26) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (55) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Monday, May 13, 2013

Sueño con Sergio.



Sergio es un amigo poeta y fotógrafo quien vive en Canadá, nos vimos hace no tanto en ocación del lanzamiento de su primer libro lo cual hizo en la ciudad donde vivo, quizás por ser lo más apropiado para un artista cubano fuera de Cuba o porque Miami fue su preámbulo antes de subir más al norte y se convirtió en su segunda nostalgia, en ese preámbulo nos conocimos y aún estamos en contacto; en la madrugada de hoy tuve un sueño donde fue el co-protagonista; me levanto varias veces en la noche y siempre miro la hora, esta recreación onírica se dió entre las tres y cuatro de la mañana.
Por alguna razón yo debía ir a buscar algo, relacionado con mi trabajo, a Hialiah, iba en mi viejo Camry y Sergio manejaba, él quiso ir por un camino no habitual y yo se lo comenté; él me confesó que por este camino siemrpe se perdía una vez llegado a la calle primera; una vez en esa calle la cual era una estrecha carreterita entre comercios empezamos a mirar y todos estos tenian letreros parecidos al que buscábamos y nos confundíamos; finalmente llegamos a un callejón sin salida donde había unas casas de madera pobres, era dificil hasta hacer un tres puntos con carro para regresar por la estrechez del lugar; en todo caso ya estábamos enfilados para salir pero detenidos cuando unos niños se acercan, algunos se recuestan al costado, uno se situa delante, era difícil salir… veo entonces que están abriendo el maletero para robar, le digo a Sergio que arranque despacio para que el niño de delante le diera tiempo a meterse debajo del carro sin atropelllarlo pero nos dejara seguir, veo con cólera cómo están sacando una especies de manteles de cuadros naranjas; nos bajamos para reclamar; Sergio saca un pequeño maletín y dice que le han robado de alli $2000 en efectivo (o 200 no recuerdo bien), yo me pregunto porque habría puesto esa cantidad de dinero allí sin siquiera ocultarla un poco; pero a su vez le digo que tranquilo que yo tenia escondidos ( también en el maletero) diez veces esa cantidad que se la habia guardado a un amigo de “negocios dudosos” pero que él tal había muerto (en el sueño este amigo era Guillermo López, un excompañero de estudios que llegó recientemente a Miami, aclaro que el tal no tiene nada que ver con negocios sucios y tampoco se ha muerto)
Mientras yo hablaba con un señor de avanzada edad veo a Sergio a cierta distancia intentando entrar en una de lass casa para registrar; al abrir la puerta se le queda en la mano, asi estaban de destartaladas, cuando entra escucho ruidos como si lo estuvieran agrediendo pero él sale.
Cuando por fin salimos de aquel lugar yo le comento a Sergio que iba a hablar con unos amigos arquitectos para urbanizar aquel lugar y asi que desalojaran a toda esa gente en venganza… 
Esa misma noche también soñe que Rubby yo chantajeabamos a una pareja de carteristas un teatro pidiéndoles parte de sus ganancias a cambio de nuestro silencio, cuando nos iban entregar nuestra parte  Rubby entra con él en un baño del teatro y yo conla ladrona en otro, entonces la intento tomar por la fuerza y ella sólo se resiste al principio pero después cede, entonce entran ellos pero no se dan cuenta sólo dicen que hay que salir de allí pero todo se convierte en un laberinto de pasillos grises, puertas y vestibulos y no encontramos la salida; este sueño era más complejo pero no lo recuerdo muy bien.

No comments: