...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (27) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (56) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Thursday, June 26, 2014

Lugares 17 al 32 en la Vigésima Copa Mundial de Futbol

Ya pasó la primera etapa de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, las confederaciones del hemisferio occidental han avanzado satisfactoriamente, sólo dos de sus miembros, uno de la CONCACAF y uno de la CONMEBOL no avanzaron: Honduras la cual se pudiera considerar la “cenicienta” de América en esta copa al quedar en el penúltimo lugar de la tabla empeorando incluso en un escaño su actuación en Sudáfrica y, por otro lado Ecuador que con su cuatro puntos queda en el lugar 17, como no había participado en Sudáfrica puede considerarse, no obstante, una mejoría. A pesar de haber tratado a Honduras de cenicienta, aún quedó el puesto 32 para Camerún también un escaño más abajo que cuando su continente fue la sede de los juegos, en aquella ocasión Ghana pudo pasar a los octavos pero esta vez se quedó con las ganas y de un séptimo lugar ha caído al 25. Si de caídas se trata ninguna tan aparatosa como la de España, defendiendo el título y cayendo al lugar 23... lo mismo pasó con Italia en Sudáfrica 2010 donde de campeones cayeron al lugar 26, en Brasil los italianos mejoraron un tanto alcanzando el puesto 22 pero no llegan al nivel de su condición de cuatricampeones y uno de los países con más participaciones en copas mundiales. Otra caída menos notada fue la de Japón, lugar noveno en la anterior copa y ahora en el 29.
Retomando África sólo dos países se ese continente han pasado a octavos: Nigeria y Argelia, este último, junto a Grecia y Costa Rica quizás sean las sorpresas de este mundial; en mi opinión a Nigeria le queda más cómodo seguir avanzando en su encuentro con los franceses que a Argelia en su choque con los alemanes pero nada está escrito y Alemania está más bien decepcionando esta vez… ¿llegarán al cuarto puesto como en Sudáfrica a más allá? veremos. Hasta se pudiera dar un re-encuentro con Uruguay esta vez en semifinales… o dará Argelia la sorpresota del siglo no dejándose aplastar por el prestigio germano?
Por otra parte la mitad de los países de América ya se irán eliminando entre ellos en la segunda etapa; se trata de Chile o Brasil y de Uruguay o Colombia, esta última resurgiendo después de dieciséis años ausente de copas (qué sobrios) también está dando de qué hablar aunque su grupo eliminatorio no era el más fuerte. Los otros países de este continente enfrentarán rivales europeos, en mi opinión a Costa Rica le queda más cómodo avanzar a cuartos frente a Grecia que a México frente al subcampeón Holanda; Argentina vs Bélgica y Estados Unidos vs Suiza son impredecibles.
Por lo pronto los países que ocuparon del segundo al sexto puesto en Sudáfrica está aún batallando; (Holanda, Alemania, Uruguay, Argentina y Brasil) Chile, Estados Unidos y México deberán hilar fino si quieren mejorar sus posiciones 10, 12 y 14 en esa copa; los restantes ocho países en octavos aún sin hacer un gol más mejorarían sus posiciones pues quedarían entre los puestos novenos al dieciséis; estos son Suiza 19 en Sudáfrica, Grecia 25 en aquella ocasión, Nigeria 27, Argelia 28 y Francia 29; Bélgica, Costa Rica y Colombia ni siquiera compitieron en 2010.
Téngase en cuenta que aún los últimos puestos en una Copa Mundial son los mejores equipos a nivel mundial, sólo 32 llegan a la copa de los alrededor de 200 miembros de la FIFA, lo de “cenicienta” para Honduras es inadecuado y me disculpo con los catrachos… los dejo con la lista de los puestos 17 al 32 de esta vigésima Copa Mundial, es decir los puestos de los dieciséis países que no avanzaron a octavos de final, entre paréntesis los puntos alcanzados, el lugar en la lista lo determinó la diferencia de goles y los goles a favor en ese orden, como está establecido oficialmente,
17. ECUADOR (4) 18.PORTUGAL (4) 19. CROACIA (3) 20.BOSNIA HEZ (3) 21. COSTA DE MARFIL (3) 22.ITALIA (3) 23. ESPAÑA (3) 24. RUSIA (2) 25. GHANA (1) 26. INGLATERRA(1) 27. REP. DE COREA (1) 28. IRAN (1) 29. JAPAN (1) 30. AUSTRALIA (0) 31, HONDURAS (0) CAMERUN (0)

No comments: