...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (25) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (55) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Monday, July 7, 2014

Rumbo a dos tremendas semifinales!

Por fin ganaron los grandes pero con qué trabajo; definitivamente no hay enemigo pequeño pues el deporte rey está subiendo de nivel copa por copa; Quienes quedaron atrás en los cuartos de final pueden sentirse orgullosos de esas grandes batallas y del escaño alcanzado, les toca seguir trabajando para su futuro basados en la experiencia adquirida.
El caso más notorio de enconada lucha entre "gigantes" y "pequeños" fue el empate de Costa Rica y Holanda, sólo los penalties pudieron decidir la exhaustiva jornada; me pregunto ahora cómo le irá a los subcampeones frente a Argentina, un conjunto tradicionalmente más fuerte que el tico si bien los gauchos ganaron por la mínima a Belgica. En cuanto la pais sede aunque continuó a costa de Colombia esta última no hizo el ridículo y su quinto lugar(el mismo de Argentina en Sudáfrica 2010) es un tremendo premio a su esfuerzo después de dieciseis años. me pregunto si la verdeamarela estará preparada para un choque con los germanos....
Opacando todo este esplendor futbolístico está la decisión del presidente nigeriano de sancionar al entrenador y al presidente de la asociación de futbol de su país por la actuación del equipo en Brasil, igual quiso vetar a los jugadores de salir del país cuando en 2010 no llenaron sus expectativas … habrase visto! Mejor se ocupa de la presencia de Boko Haram en su territorio, de las tensiones religiosas devenidas en violencia y de los seguramente otras decenas de asuntos a resolver en Nigeria, el deporte debe traer alegría y si los resultados no son los esperados se debe trabajar en ello para mejorar y no injustamente castigar a los deportistas afectando la esencia misma del deporte.
Hablando de personalidades políticas en nota anterior apunte cómo los holandeses estaban bajo nuevo rey en esta copa al haber heredado Wilmer Alexander la corona de ese país; esto también sucedió con los belgas (aunque estos no llegaron a semifinales) pues Alberto II abdicó a favor de Phiillipe en este perído y si sucesiones monárquicas se trata en países asistentes a esta copa los españoles regresaron tempranamente a la península coincidiendo con el cambio de corona de Juan Carlos I a Felipe VI.
Y ahora a esperar estos ultimos dias de tensión donde disfrutaremos de dos semifinales con calidad de finales: Argentina vs Holanda y Brasil vs Alemania todos tratando de mejorar sus puestos punteros en Sudáfrica 2010. ¿habrá final suramericana o entre europeos o un equipo de cada confederación aavanzará al último paso?

No comments: