...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (26) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (55) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Wednesday, February 18, 2015

Ivo Josopovic y otros artistas en la alta política

Hoy completa cinco años en la presidencia de Croacia Ivo Josipovic, uno de los escasos músicos (y artistas) que han alcanzado tal puesto, siendo otro caso el del rapero haitiano Michel Marthely, conocido como Sweet Micky en el medio artístico.
Aunque escasos hay otros casos de artistas involucrados en alta políca: El salsero panameño Rubén Blades candidato a la presidencia de su pais en 1994 quedando en tercer lugar tras Perez Valladares y Mireya Moscoso, esta última alcanzó lel alto puesto político en 1999 siendo hasta hoy la unica mujer en ocupar ese cargo en Panamá. Se rumora que Blades, Ministro de Turismo 2004-2009 (cargo vinculado con la cultura también), se postulará otra vez para presidente en los comicios de 2019.
El escritor peruano Vargas Llosa fue candidato a presidente en 1990, perdió en segunda vuelta frente a Alberto Fujimori a quien profesara una abierta animadversión posteriormente; de esta experiencia políticas escribió la novela "El pez en el agua"; la vida le compensó con creces este revés con en el Premio Nobel de Literatura 2010, un año antes de morir.
Ell merenguero dominicano Jhonny Ventura  fue diputado y acalde de Santo Domingo.
Ivo Josipovic. políticamente considerado centro-izquierda, es compositor clásico, prometió en su campaña política una ópera a John Lennon pero al parecer sus quehaceres políticos lo mantuvieron ocupado y no ha cumplido... no por ello sinó porque ya se acaba su término dejará su puesto mañana, después de su fallido intneto de re-lección,  a la conservadora Kolinda Grabar-Kitarovic... hubiera suido hermoso lo de la ópera a Lennon... quizás desde su retito Josipovic nos dé la sorpresa....

No comments: