...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (25) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (55) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Tuesday, March 24, 2015

Jhon Kerry en La Habana

No se trata de una "escansalosa" noticia de relaciones exteriores de la administración Obama sinó de uno de los tantos sueños que suelo narrar aqui aunque, a decir verdad, he perdido la costumbre a pesar de no haber dejado de navegar por el mundo onírico casi a nochario.
Casi todos mis sueños me dejan sensaciones incómodas aún sin calificar para "pesadilla", la última de estas la tuve hace menos de dos semanas: estaba en el dormitorio de mi madre en la casa en Miami, completamente desnudo compartía la cama y la cobija con una prima hermana a quien no veo hace como veinte años (también vive en Miami); no habia nada sexual en esto, sentía la verguenza de estar desnudo como en el caso habitual de estos sueños de estar sin ropa en público; la prima se voltea y apoya su muslo accidentalmente en mis testículos, senti un ligero dolor, de pronto por la puerta del cuarto entra el fantasma de Tia Ñica, hermana de mi abuela fallecida hace muchos años en Cuba, tenía el aspecto de un títere de mano: solo la cabeza y un  vestido colgando, la cara con lepra a la manera del Rey de Escocia en la película "Braveheart" la cual habia visto recientemente en le tele (por enésima vez, este primer filme dirigido por Mel Gibson es uno de mis preferidos)... pero el susto mayor fue cuando entró mi madre al cuarto con el mismo aspecto... me desperté gritando "¡apártate!"... me había dormido con pantalones puestos y la sensación en los testícilos se debia a una posición incómoda.
El sueño con Kerry no fue tan espantoso, en este caso yo era Jhon Kerry; en vez de Secretario de Estado de los Estados Unidos era médico; hacía una especie de tour por la Calzada de Diez de Octubre en La Habana como llendo del as afueras de la ciudad hasta el centro, en el sueño la calzada se extendía hasta las afueras de la ciudad a pueblitos lejanos, diriamos que hacia el camino de Calabazar hasta Centro Habana (algo que hice durante un tiempo en mi vida cuando trabajaba en la Casa de Cultura de este pueblito alfarero); en el sueño siempre estuvo a la vista en el horizonte, como objetivo de viaje, la Iglesia de Jesus del Monte, en este caso (y no en la realidad) de estilo neogótico por lo cual se veian las agujas allá lo lejos, esta iglasia está a la vera de esa calzada nombrada por ese tramo presisamente "Calzada de Jesús del Monte"; primero pasamos (andaba con mi esposa creo) por un templo en forma de cúpula inmensa, luego por otro, fastuosa construcción al estilo de los lujosos templos mormones; alguien hizo notar cómo una gran tuberia de desague, oscura en contraste con la pared desde, lo alto hacia abajo, era como una serpiente y, efectivamente su extremo inferior era un inmensa cabeza de ofidio, en esa pared también había esculturas de tema extraterrestre interpretadas en el sueño como diabólicas; me di cuenta entonces que el conductor del tour estaba relacionado con todo esto y por ello me salí y me fui por mi cuenta a buscar la Iglesia de Jesús del Monte.
Llovía intensamente, el terreno estaba cada vez más inundado, yo sobrevolaba a velocidad de un auto, mis manos podian tocar el piso con agua cenagosa, la calle casi no se veia y temia perderme, hubo una bifurcación donde no supe para donde tomar, solo me guiaba a la lo lejos el susodicho templo semidifuso en el gris de la tormenta.
Decidí quedarme en un pueblito cercano, esto era ahora como Mulgoba, un pueblito cercano a Santiago de las Vegas en La Habana, nada realcionado geográficamentecon este camino pero bueno... una familia humilde me acogió en una casa modesta de madera; me trataron de medir la presión arterial con un aparato algo sofisticado, no sabian como hacerlo pero yo, médico al fin, los ayudé, había perdido el habla y por ello no pude decirle por qué estaba allí... a los dias creo, no recuerdo si en el sueño ocurrieron otras cosas, quizás un desayuno o algo asi, todavía reponiéndome me salgo de la casa algo agitado, ellos me seguian y trataban de detenerme, diciendo que no me fuera asi; subi a una pequeña elevación del terreno donde habia una escalera de madera (como estas que existe en en Vero Beach para pasar a la playa) ... desde allí pude divisar otra vez mi objetivo de viaje, debía ir alli, según el sueño, para ser perdonado por el saserdote por haber estado vinculado con "el otro lado"; entonces regreso a la casa y con señas le indico a la jovencita de la familia que me siga y le señalo la iglesia; entonces entendieron y me dejaron ir acompañado de la jóven hasta alli (esta jóven fue alumna mia hace mucho y actualmente es una exitosa restauradora, mayormente de imagenes religiosas, en La Habana), esta vez fuimos en transporte publico y me preguntaba yo, cómo traeria de vuelta a la jovencita una vez llegara a mi destino... antes de finalizar este venturoso recorrido aun estuve en aquella primera iglesia del sueño, la de gran cúpula, los bajos eran enrejados, para pasar adentro habia de pagarse, le pregunto a alguien alli antes y me dice que toda la información esta en el "trunk" (en el maletero del carro en inglés) y me señala un secreter tapado con tela... me pareció esto raro pero también me doy cuenta que le estaba hablando español y era un gringo, so vi a otro y le hablé en inglés y ahi me desperté...

No comments: