...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (27) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (56) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Saturday, May 30, 2015

Sigo con los sueños.

... en el sueño de anoche mi madre manejaba un pequeño auto tipo VW o Fiat, yo estaba a su lado acostado boca abajo a todo lo largo del vehículo; íbamos por un estrecho camino asfaltado, apenas del ancho del carro pero con suficiente espacio a ambos lados, esto dentro de una ciudad, vi adelante un carro de policía verde atravezado en el camino pero cuando ibamos a pasar dio el paso dando marcha atrás y luego varios autos estacionados parcialmente sobre el asfalto; para pasar habia de salirse del camino y yo me preguntaba en voz alta para qué hacian estas calles tan estrechas, mi madre me dijo que eran sólo guias pero se podía manejar fuera de lelas, que eso mismo le habia pasado a su hermana Dalia hacia unos dias y me contó algo que no recuerdo.
Ahora estábamos tambien mi madre y yo atravezando una ancha avenida a pie, en el centro un separador como de metro y medio de ancho con una tapa del sistema hidraúlico, mi madre derrama accidentalmente café sobre ella y comienza a limpiarla, yo le digo que no lo hagao pues  era un lugar público  pero ella insistia diciendo que debia estar todo limpio... cruzamos por fin la avenida y recuerdo que tenía cita en inmigración estábamos en La Habana y debian estamparme la visa (para Estados Unidos) en el pasaporte, debía regresar a la casa por el documento y ya eran las nueve de la mañana, la cita era a las ocho. por fin tenía el pasaporte conmigo y me dije, "en Cuba no importa llegar tarde porque se le puede echar la culpa al transporte", entonces llego a un lugar parecido a La Manzana de Gomez (un antiguo centro comercial en esa ciudad), en las afueras un funcionario tenía una fila de personas delante por atender, el sentado ante un escritorio, me acerco y dibujo una mano apuntando hacia mi, en colores naranjas sobre el  escritorio, el hombre mira y le pregunto adonde debia dirigirme, me dice que a la vuelta de la esquina, la gente en la fila protestaba por ahberme "colado"; yo buscaba un lugar parecido al Hotel Habana Libre donde, según el sueño, estaban las oficinas de Inmigración y por lo tanto supe que el hombre me había indicado mal; decido tomar un taxi, pasó uno sin parar pero le dió la vuelta a la manzana, era una especie de van pequeño, lo conducía una mujer y habia un pasajero dentro; el auto se movia de aqui para alla como un a nimal inquieto y le dije "pero estate quieta" y fue como un chiste.
En la "tercera parte" del sueño estábamos cuatro amigos (aún no puedo definir quienes eran los otros) en casa de un chino; me senté en unos escalones que daban al traspatio, a mi lado, en otros escalones estaba el suegro de mi tia Dalia (quien murió en Miami sin yo conocerlo) y le decía a un personaje a su lado (mulato, flaco y alto) que echaba de menos a su hijo (muerto) que le hacia falta, que de todos modos le aliviaba tenerlo allí a su lado y señaba una especie de mural  donde estaba pintado a tamaño natural; se acercó entonces mi prima Leslie (hija de tia Dalia) preguntando si alguien necesitaba ir al hospital ella lo llevaba... ya adentro el chino muestra a mi amigo Corujo y su pareja un par de vasos de icopor, uno contenía talco, otro una rosa en agua y le ponía la adivinanza de qué tenían en común estas cosas... yo miraba y le ayudé diciendo "los dos están contenidos en un vaso de icopor" y luego agregué "los dos tiene simetría radial"... el chino me llama aparte y me muestra un papel viejo donde estaría las respuestas, no entiendo lo escrito allí pues era el papel equivocado entonces me dice estas cosas tenía en común la cañería (desague por donde sale el agua albañal) el patio y no sé que otra cosa yo le dije, pero eso es muy de tu país, ellos nuca lo van a saber.... según él en su país que crecieran rosas salvajes en una casa era signo de que iban a quedar desempelados y habría pobreza y me señala el techo de tejas de la casa de al aldo con rosas allí... en este punto pensamos que habíamos estado demasiado tiempo en esa casa, el chino nos había "envuelto" en sus historias y no podíamos salir, estábamos como embrujados; yo quedo dormido junto a la amplia ventana del frente que da a un portal y al despertar veo a mis tres amigos corriendo escapando, una era, la identifico ahora Luisa Caiaffa,, uan ex compañera de trabajo, brinco hacia afuera, para ello he de romper un plástico transparente pero me lo llevo conmigo y sigo a mis compañeros de sueño... me desperté entonces en una habitación toda regada donde mi hermano contaba un sueño donde un chino le ponía a comparar entre un caja de talco "brisa" (marca de talco en Cuba) y una rosa en un vaso de icopor y yo le digo "¡eso mismo soñé yo!... ese fue el epílogo de este triplesueño de anoche...

No comments: