...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (158) arte (50) blog (62) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (16) decesos (40) diario (67) elecciones (27) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (31) petróleo (5) realeza (56) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Wednesday, October 19, 2016

Muere otro monarca...

A tres dias del deceso del monarca tailandés ha muerto otro rey, si bien en circunstancias muy diferentes. Kigeli V rey de Rwanda salió al exilio cuando la monarquía fue abolida en su país en 1961, sólo había gobernado por dos años tras suceder en el trono de su hermano Mutara III quien estaba en el trono desde los veinte años de edad y murió a los cuarenta y ocho. Jean-Baptiste Ndahindurwa, nombre de nacimiento de Kigeli V vivió hasta los ochenta años pero más de la mitad de su vida le fue negado su abolengo, terminó viviendo de cupones de alimentos en una apartamento subsidiado por el gobierno de Estados Unidos en el estado de Virgina de ese país, como cualquier otro retirado. Quizás fue un destino menos cruel que los cientos de miles tutsis masacrados (etnia minoritaria pero dominante en Rwanda por siglos) a manos de la mayoría hutu quienes terminaron por tomar el poder con el visto bueno de los belgas, ex “patrones” de este pequeño país centroafricano.
En Africa subsisten decenas de monarquías pero sólo en tres de ellas el rey es Jefe de Estado, incluyendo Mohaned VI e Marruecos, los otros dos son Letsie III de Lesotho y Mswati III de  Swaziland.

No comments: