...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (160) arte (51) blog (68) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (19) decesos (40) diario (70) elecciones (27) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (33) petróleo (5) realeza (57) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Sunday, July 2, 2017

una asomadita...

Me asomo aqui en este primer domingo de Julio; en Estados Unidos pasamos el fin de semana del Dia de la Independencia cuando muchos, por tenerlo libre del trabajo, van a visitar a familiares y amigos a otras ciudades y se lanzan fuegos artificiales para celebrar tal fecha...
A decir verdad no hay mucho que celebrar en estos dias, ni en Estados Unidos ni en el mundo; trato de evitar el tono pesimista y lo achaco al comienzo de mi envejecmiento, me vuelvo mas refunfuñón cuando debería ser más conforme, perp las cosas que están pasando son para decepcionar a cualquiera, comenzando por el la lucha a brazo partido por sustituir o mantener el Obamacare lo cual denota, no el afán de mejorar el ineficiente sistema de salud del país si no el de cada partido de "salirse con la suya" y en un final, de cualquier manera, sale perdiendo el ciudadano común quien ha votado por uno o por otro con la esperanza de cambiar las cosas porque asi no pueden seguir... los congresitass sin embargo se toman su descansito de Cuatro de Julio, nada de sacrificarse por el país y trabajar los dias feriados... ¿los patriotas que liberaron al país de los ingleses se tomarían dias libres en sus batallas?
El sistema de salud en Estados Unidos es inoperante porque no apunta a la esencia de proveer atención médica a quien lo necesite sino a dilucidar quien pagará por ese servicio; ese es el dilema por el cual pasan los politicos...
Por otra parte, cuando se suponía que el presidente iba a concentrar toda su atención en este asunto se dedicó a twitear, para variar, para hostigar a una personalidad de los medios de comunicación quien había hablado algo en contra suya, la respuesta no fue digna de un caballero cualquiera que haya sido la opinión de esta mujer; pero no se le puede pedir peras al olmo y si de desatención a un asunto tan importante como el destino del sistema de salud del pais se trata, otra vez el presidente lo demuestra al publicar en su inseparable twitter, en vez de algo relacionaddo con esto (aunque sea para hacer campaña a favor de su partido)  un video "gracioso" sobre su "victoria" sobre la cadena de televvisión CNN a sazón de la renuncia de tres de sus periodistas supuestamente por las noticias falsas difundidas por esta cadena... el video muestra a un Trump agrediendo violentamente a un adversario con le logo de CNN... y entiendo que puede hallársele el  lado humorístico... durante su campaña otro imitador suyo derribaba mejicanos en un ring de boxeo... pero... señor presidente: este no es el momento para tales payasadas!
Iba a hacer un paneo por otros paises pero en verdad por hoy es suficiente...

No comments: