...en esta etapa cuando comienza a cambiar nuestra percepción del entorno y la percepción de los otros hacia nosotros he podido aprender que lo frívolo puede ser importante o al menos es una parte de la vida no tan despreciable como cuando me tomaba las cosas más en serio; así les presento este blog tan intrascendente como otro cualquiera.


comments in this blog can be done in english

apuntes (159) arte (50) blog (65) cine (16) colombia (25) cuba (24) cuentos (19) decesos (40) diario (69) elecciones (27) escritores (8) hollywood 2011 (34) lectura (9) músicos (50) notas personales (30) noticias (66) oldest people (33) petróleo (5) realeza (57) reviews (14) sueños (40) topmodels (40)

Herederos de las coronas europeas

La realeza europea es, sin lugar a dudas, un tema popular y publicitada con amplitud en muchos medios; no obstante quise dejar aquí la relación de los actuales herederos al trono en las monarquías de ese continente en su mayoría de escaso poder político pero definitivamente un toque pintoreco con sabor a pasado.










Príncipe Charles de Inglaterra
-Charles Philip Arthur George-
Príncipe de Gales.
Es el heredero de corona europea de más edad, hijo mayor de la la Reina Elizabeth II de Inglaterra quien reina desde 1952 y Felipe de Edimburgo; nació en noviembre 14 de 1948, tiene una hermana y dos hermanos menores; es viudo de la muy conocida Lady D víctima fatal de un accidente de tránsito atribuido a la imprudencia de los paparazzis; la relaciónes entre Charles y Lady D, madre de sus dos hijos, William y Henry, estaban ya resquebrajadas y el príncipe de Gales, ya viudo, contrajo nuevas nupcias con quien se dice fue su amante de siempre, Camilla Parker.
El Príncipe William, nacido en 1982, será el heredero al trono una vez su padre sea coronado; contrajo matrimonio en junio 2011 con Kate Middleton; dos años nació su primer hijo quien libera del tercer puesto en la línea de sucesión al trono del principe Henry; William y Henry han estado presentes en Irak and Afghanistán respecticamente durante las guerras de Estados Unidos y sus aliados (entre ellos el Reino Unidos)con estos paises.

Carolina de Hanover, Princesa de Mónaco 
-Caroline Louise Marguerite Grimaldi-
 nacida el 23 de enero de 1957
Hija mayor del legendario matrimonio del principe Rainero y la estrella de cine Grace Kelly; su hermano varón es el actual Príncipe de Mónaco quien, a pesar de tener dos hijos, no ha ofrecido un heredero al trono, pues estos son "ilegítimos", es decir, fuera de matrimonio; Alberto II se casó en 2011 con la nadadora sudafricana Charlene Wittstock y hasta no dar descendencia la heredera al trono será su hermana mayor, políglota (hablá inglés, francés, italiano, alemán y español) graduada de filosofía en la Universidad de Paris; pasó su infancia en Philadelfia, Estados Unidos (junto a sus abuelos maternos) y sus primeros matrimonios fueron con un banquero parisino y con un deportista italiano heredero de una fortuna industrial, con este último tuvo tres hijos; también se le conoce una relación con el hijo de Ingrid Bergman y Roberto Rosselini conocidísimos personajes del cine.
Se comenta que su tercer matrimonio con Ernesto Augusto, Principe de Hanover del cual nació en 1999 Alexandra Charlotte también está a punto de disolverse. (el principado de Hanover es un territorio de la Baja Sajonia; Alemania, país que no reoconoce los títulos nobiliarios, Ernesto Augusto está emparentado lejanamente con la Reina Elizabeth de Inglaterra)
La familia real de Mónaco no parece tener una vida amorosa estable pues la princesa Stephanie, la menor de los tres hermanos se conoce como "la princesa rebelde" y su vida sentimental en la cual incluye uno de sus guardaespaldas y los hijos de los actores Alain Delon y Jean Paul Belmondo ha sido la comidilla de los diarios de esa especialidad.
El tiempo dirá si Carolina de Mónaco asumirá la responsabilidad de este principado o si su hermano, como se espera, dé un heredero al trono.


Federico de Dinamarca
-Frederik André Henrik Christian-
Conde de Monpezat.
Nacido el 26 de mayo de 1968
Mayor de los dos hijos de la Reina Margarita II de Dinamarca y Henry Laborde; Margrette pudo ascender al trono en 1972 gracias la abolición de la ley Sálica en Dinamarca en 1953, esta ley sólo permite heredar la corona a varones.
Federico es un interesado en la proteción del Medio Ambiente y en los deportes, en 2009 fur designado miembro del Comité Olímpico Internacional; durante las olimpiadas de Sidney en 2000 conoció a la jefe de marketing Mary Elizabeth, hija de escoceces nacida en Australia, con ella contrae matrimonio en 2004 y ha tenido cuadro hijos Chistrian (2005), Mary (2007) y los mellizos Vicente y Josefina (2011).

Alois Philipp María,
Príncipe de Liechteinstein
nacido en Zurich, Suiza el 6 de junio de 1968
 Hijo mayor de Hans Adam II, Príncipe de Liechtentein y la condesa María Aglae Kinsky de Luchinitz y Tettau (nacida en Praga bajo el protectorado de Bohemia y Moravia, efímero estado nazi durante la Segunda Guerra mundial, actualmente territorio de la República Checa)
Alois Philipp tiene una activa vida política en el gobierno, habiendo sido declarado Regente en 2004, su padre permanece como Jefe de Estado.
Tiene dos hermanos y una hermana y es casado con la Duquesa Sophia, Princesa de Bavaria con quien tiene cuatro hijos: Joseph Wenzel Maximilliam Maria (Londres 1995), María Carolina Elizabeth Inmaculata (1996), Georg Antonious Constantin María (1999) y Nicolaus Sebastian Alexander María (2000).



Príncipe Haakon Magnus de Noruega,
nacido 20 de julio de 1973
A pesar de haberse abolido la Ley Sálica en Noruega  Haakon, segundo hijo de Haral V y Reina Sonia, reyes de Noruega,  y no su hermana mayor es el rey de Noruega y sus hijos (Ingrid Alexandra, 2004 y Sverre Magnus, 2005) tienen prioridad en a la línea de sucesión por haberse abolido esta ley después del nacimiento de Haakon y no tener carácter retroactivo.
Haakon es casado con  Mettte Marit Tjessen Hoiby lo cual ha creado incomodidades en la corte no sólo por su condición de madre soltera sino por los problemas de seguridad relacionados con la entrada en la corte de su hijo; además Mette Marit es una commoner con quien el futuro monarca vivió en unión libre antes de casarse.





Victoria de Suecia, 
Duquesa de Vastergotland, 
-Victoria Ingrid Alice Desiré-
nacida el 14 de julio de 1977,
hijo mayor de Carlos XVI Gustavo y Silvia, reyes de Suecia
contrajo matrimonio en junio 2010
con su entrenador personal.




Príncipe Guillaume
-Guillaume Jean Joseph Marie-
Gran duque heredero de Luxemburgo,
príncipe de Nassau y Borbón-Parma
nació en noviembre de 1981,
Hijo del gran Duque de Luxemburgo y la Dama Maria Teresa Mestre Batista (nacida en Cuba)
Fue el único heredero al trono en Europa soltero desde la boda de Victoria de Suecia (junio 2010) hasta la suya en octubre 2012 con una noble belga. Su padre ha delegado muchas funciones del estado al principe Gullermo.


Princesa Elisabeth de Bélgica
-Thérèse Marie Hélène, Duquesa of Brabant-
nacida el 25 de octubre de 2001


Elisabeth, hija mayor de Felipe, duque de Brabante y Matilde, reyes de Bélgica desde julio 21, 2013; se convierte en princesa heredera al trono de Bélgica cuando su abuelo Albert abdica al trono en favor de Felipe; nbsp;

Catharina-Amalia 
princesa de Orange Nassau
nacida el 7 de diciembre de 2003
div>
al igual que su abuela Beatrix adquiere este título aún siendo niña;
su padre es el rey europeo más jóven al acceder al trono
y el primer monarca de este continente en coronarse en el siglo XXI

Leonor, princesa de Asturias
-Leonor de Borbón Ortiz-
Nacida el 31 de octubre de 2005 es desde junio de 2014 la heredera al trono español al ser coroando su padre Felipe de Borbón como Felipe VI tras la abdicación de Carlos I quien gobernaba desde 1975. Asi la primogénita de Felipe y la periodista Letizia Ortiz Rocasolano (actual Reina Letizia) se convierte en la heredera más jóven de Europa y habiendo ya cautivado a lo medios de prensa por su prestancia.